Derribando mitos del Trabajo Social

mujer

El Trabajo Social es una de las profesiones con la que más mitos cuenta. Con mitos nos referimos al concepto o juicio formado que tiene la sociedad sobre el Trabajo Social. Vamos a analizar algunos de ellos.

Derribando mitos del Trabajo Social

Un estereotipo es la percepción exagerada y con pocos detalles que se tiene sobre una persona o grupo de personas que comparte ciertas características, cualidades y habilidades. L@s Trabajadores/as Sociales contamos con algunos estereotipos conocidos como son:

  • La sociedad nunca aprenderá que ya no somos Asistentas Sociales si no que ahora somos Trabajadoras Sociales o, más bien, Graduadas en Trabajo Social.
  • Esta profesión no es sólo de mujeres. También los hombres estudian Trabajo Social y son grandes profesionales.
  • Parece que l@s Trabajadores/as Sociales tenemos un único objetivo en nuestra vida: quitarles a todas las parejas a sus hijos. De hecho, muchas familias tienen miedo de acudir a SS.SS por si la Trabajadora Social conociera su situación y pudiera valorar un desamparo.
  • Muchas personas piensan que priorizamos nuestros recursos para ayudar a los inmigrantes y dejamos de lado a los nacionales.
  • L@s Trabajadores/as Sociales no somos asistencialistas. Como buenos profesionales llevamos a cabo una una intervención social. 
  • Las personas que estudiamos esta carrera no somos ni “hippies” ni “perraflautas”.

¿Añadiríais alguno más?

You may also like...