Día Mundial de la Justicia Social

justicia

La Justicia Social hace mención a la igualdad social, igualdad de oportunidades, Estado de Bienestar… en definitiva, a la igualdad de derechos en las personas. Estamos realmente lejos de llegar a disfrutar de una Justicia Social efectiva. Más bien, deberíamos celebrar el día de la injusticia social y recordárselo a toda esa gente que no hacen más que alejarnos de ella.

Cuando todos los integrantes de una sociedad tienen las mismas oportunidades de realizarse hay Justicia Social. Es decir, que en el marco de su libertad personal, con las condiciones que se les ofrece, pueden hacer lo mejor de su vida. El Estado y la sociedad deben procurar que exista igualdad de oportunidades.

La Justicia Social busca promover la dignidad humana de manera integral. En 2007, las Naciones Unidas proclamaron que el 20 de febrero se celebraría el Día Mundial de la Justicia Social. El objetivo era promover la convivencia pacífica y próspera. Estamos viviendo un auténtico malestar que nos aleja cada vez más de la justicia.

La equidad es imprescindible para que los individuos puedan desarrollar al máximo su potencial. La Justicia Social es un principio fundamental para una buena convivencia. Todas las personas deben disfrutar de los mismos derechos y oportunidades y para eso queda aún mucho trabajo por hacer. Debemos comenzar a crear un mundo de igualdad real para todos.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...