Educar en valores a los niños

mafalda

El Trabajo Social me lo pone difícil así que, mientras tanto, soy Monitora de Teatro en un Colegio. Es algo que me gusta porque intento enseñarles valores a los niños. Hoy, hemos tenido una clase muy divertida que paso a contaros…

 

A los niños les encanta el teatro ya que pueden “hacer el tonto” todo lo que quieran. Hasta que preparemos el teatro para final de curso, nos divertimos mucho en las clases. Hoy los he organizado en 3 grupos de 6 personas. A cada grupo le he dado una temática, uno tenía que inventar un pequeño teatro sobre discapacidad; otro grupo sobre inmigración y el último sobre amistad(son más pequeñitos y había que ponerles algo fácil).

Al cabo de media hora, cada grupo tenía que representar su pequeña obra. Los primeros, que trataban la discapacidad, han preparado una excusión con 2 niños que imitaban tener una discapacidad (lo cierto es que una niña está en silla de ruedas, así que ha sido perfecto para explicarles los tipos de discapacidad). Ha sido complicado ya que lo único que imitaban era a personas que no sabían hablar, pero tras mi explicación, todo ha quedado claro.

El segundo grupo ha sido uno de los mejores y que más me ha sorprendido. Un niño imitaba a un Mexicano e iba a un restaurante a comer. Al ser extranjero no le querían atender y, finalmente, otros 2 que representaban a la Policía, detenían a los dueños del bar por racistas. Es curioso la imaginación que pueden tener los niños. Tened en cuenta que eran niños de 8 años y lo han inventado solos. Al final, el que hacía de Mexicano ha terminado diciendo que no hay que despreciar a los inmigrantes.

Finalmente, el último grupo ha imitado a un grupo de amigos jugando en el parque. Es gratificante trabajar con niños y poder enseñarles ciertos valores que les servirán para su día a día. Con la ayuda de los padres, educadores y demás personas con las que conviven los niños aprenderán lo correcto e incorrecto de la vida.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...