Historias de antes que estimularán tu mente ahora

Desde el año 1947 hasta 1984, el Consultorio de Elena Francis fue el paño de lágrimas para muchas españolas. Como si de una buena Trabajadora Social se tratara, una supuesta Elena Francis respondía a diario sobre las muchas consultas que provenían, casi siempre , del público femenino. Desde consejos de cocina hasta consultas sentimentales.

51b8Es3IUbL._SX352_BO1,204,203,200_

En los años setenta, muchas cartas de las que llegaron al Consultorio radiofónico de Elena Francis eran de tipo sexual. “Se ha quedado embarazada y su novio se ha desentendido de ella”,  “querida señora Francis, necesito una receta para excitar a mi marido, pues desde hace meses que no me toca” y un sinfín de historias que enganchaban cada tarde a las muchachas del barrio.

En el libro “Historias de antes que estimularán tu mente ahora encontramos una serie de historias, entre ellas la de una seguidora de Elena Francis, que escribe a la famosa locutora para hacerle una consulta sobre la noche de bodas.  Este libro va destinado a aquellas personas que hoy son ya mayores y que un día escucharon ese programa. También trata otros temas, como cuando los españoles tenían que emigrar a otros países a trabajar, historias de la primera televisión y un sinfín de relatos que gustará a nuestros padres y abuelos. Sobre todo, porque, después de cada historia, hay varias páginas de ejercicios para ejercitar la memoria.

Y qué decir de la tal Elena Francis, que años después se supo que era un fraude. No existió ninguna Elena Francis, sino que las cartas que enviaban los radioyentes, eran contestadas por un equipo de profesionales que se escondían detrás del micrófono. Juan Soto Viñolo, periodista fallecido en este año 2017, fue el encargado de conducir este programa en los últimos 14 años, leyendo dichas cartas con voz aterciopelada la locutora Maruja Fernández, ya también fallecida.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...