El derecho a tener cubiertas tus necesidades básicas

Hoy nos despertamos con una noticia muy triste, un joven inmigrante ha muerto en Sevilla por desnutrición. Actualmente, pese a existir ciertos organismos que ofrecen ayuda alimentaria, ésto es insuficiente y la situación de las personas es cada vez peor.

delgado

El derecho a tener cubiertas tus necesidades básicas

Algo tan básico para una persona como comer o beber debería estar garantizado. Pese a que son muchos los organismos que intentan mejorar la situación de personas que debido a la crisis no tienen ingresos para cubrir sus necesidades básicas, la situación es extrema. Un joven inmigrante, de origen polaco, ha muerto por desnutrición. Este joven, a sus 23 años, pesaba 30 kilos y había llegado al albergue de Sevilla tras haber recibido el alta médica en el hospital.

Qué clase de Sanidad tenemos que deja en la calle a una persona con graves problemas de desnutrición y, finalmente, acaba muriendo. Es intolerable que una persona muera por no tener nada que llevarse a la boca. El joven desayunó en el albergue de personas sin hogar. Después, en torno a las dos de la tarde  detectaron que estaba muerto en un sofá esperando su turno para la comida. Así de triste e injusta es la situación que están sufriendo muchas personas.

El hambre no debe ser un motivo para morir, en un país desarrollado como España.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...