El Gobierno obliga a jubilarse a los parados mayores de 61

up

Conforme van pasando los días, los ciudadanos de a pie van teniendo menos derechos. Uno de los colectivos más perjudicados actualmente es de los mayores de 55 ya que aún les queda más de diez años por trabajar y cotizar y lo cierto es que es muy probable que no encuentren nada. Hasta ahora, había algunas prestaciones que podían medio ayudar a subsistir a estas personas pero los recortes del Gobierno no hacen más que perjudicarles.

El Gobierno está muy preocupado por la gran tasa de desempleo, no sabe qué hacer para bajar esa gran cifra. Por ello, se le ha ocurrido la magnífica idea de obligar a las personas de 61 años a jubilarse anticipadamente y quitarles el subsidio de paro. El objetivo del Gobierno es reducir el presupuesto del Estado en materia de prestaciones, sin tener en consideración las necesidades de las personas.

El Gobierno ha dado instrucciones para que los nuevos demandantes del subsidio por desempleo para mayores de 55 años sean obligados a jubilarse anticipadamente, y de forma obligatoria, a los 61 años, lo que les supondrá un recorte de entre el 18% y el 22% de su pensión futura. La aplicación de esta medida supone que se puede perder sobre la futura pensión de jubilación una cantidad que varía entre el 18% y el 22% basándose en si es un despido colectivo o por causas objetivas. Además, existen muchos demandantes a quienes no se les podrá aplicar la jubilación voluntaria anticipada, ya que para poder jubilarse a los 61 hace falta haber cotizado 33 años.

A parte de esto, también se pasa a tener en cuenta las rentas de la unidad familiar, lo que conlleva que una pareja en la que uno de los miembros cobre 968 euros y el otro esté en situación de desempleo no podrá acceder al subsidio para mayores de 55 años.

“Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen”

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...