El peligro de ser Trabajador/a Social

Hoy he leído una noticia que explicaba que el personal de la Unidad de Trabajo Social de Jinámar había llevado al Juzgado a una usuaria que les amenazó por no poder ofrecerle alimentos para su familia. Al parecer, una usuaria acudía a SS.SS demandando una ayuda de alimentos y al no recibir lo que solicitaba amenazaba de muerte a los/as trabajadores/as del lugar. Además, las TS reclaman protección policial porque no es la primera vez que les pasa.

mujer

El peligro de ser Trabajador/a Social

Muchas son las personas que comentaban esta noticia: “SS.SS no se conmueve con los pobres”, “SS.SS sólo en un sitio para colocar a algunas recomendadas”, “Cierren entonces si no tienen recursos adecuados estas unidades. Parece que encima se ríen de los pobres. !Verguenza les tendría que dar llamar unidades de servicios sociales a estas chapuzas”.

Como podemos ver, la mayoría de esos comentarios son negativos hacia los/as Trabajadores/as Sociales. Los que trabajamos en Atención Primaria vemos, en ocasiones, este tipo de comportamientos hacia nuestra persona. Aunque hemos estudiado una carrera vocacional que se centra en ayudar a los colectivos más vulnerables muchas veces se nos critica. Muchas personas creen que tenemos capacidad para cambiar el mundo y que, de no hacerlo, es culpa nuestra.

Un organismo no se financia solo, no tiene un presupuesto infinito, ni puede cubrir todas las demandas que recibe. Hay que tener en cuenta el gran número de personas que solicitan ayuda,  cual es la finalidad de estas prestaciones, si es una circunstancia puntual o es su modo de vida, si ha cumplido con el itinerario acordadolas…

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...