El problema mundial del sinhogarismo

Después de pasar varios días viajando por diferentes ciudades irlandesas, y de otros viajes que he hecho en mis últimos años, he podido comprobar que el sinhogarismo es un problema a nivel mundial.
psh

El fenómeno del sinhogarismo existe en todas partes. Sin pararnos a hablar del Estado de Bienestar que tenga cada país que obviamente es diferente, algo está fallando a nivel macro para que haya tantas personas durmiendo y malviviendo entre las calles. Siendo consciente de que habrá personas que, por voluntad propia, decidan vivir así, habrá otras muchas que quieran una segunda oportunidad.
Me pregunto varias cosas:
  • ¿Interesa a los políticos (sean del país que sean) tratar este fenómeno? y ¿a la sociedad en general?
  • ¿Hace falta movilizar a más de 40.000 personas sin hogar (que hay en España ya que no existen datos a nivel superior) para que se manifiesten y dejen de ser invisibles?
  • ¿Estamos haciendo suficiente los profesionales de lo social por que este problema sea de interés y se vea?
  • ¿No estaremos fomentando el sinhogarismo las diferentes entidades que trabajamos con el colectivo con nuestras ayudas asistenciales y nuestros modelos en escalera?
  • ¿Algún día evolucionaremos lo suficiente para tener politicas sociales de calidad (a nivel mundial) que sean equiparadas a las sanitarias o educativas?
Seguir parcheando este problema no es la solución.

You may also like...