El Trabajo Social en China

Trabajo social

China es un situado en el este del continente asiático. Es asimismo el país más poblado del planeta. Con tantísima población es necesario un gran número de Trabajadores/as Sociales. China es la segunda economía nacional más grande del mundo y la mayor potencia comercial, existiendo la posibilidad de que se convierta en la mayor economía mundial.

China contaba en noviembre con más de 1.000 instituciones de Trabajo Social privadas en comparación con las más de 600 registradas en mayo, informó el jueves la Asociación de Trabajadores Sociales de China. El número de grupos de Trabajo Social privados empezó a crecer después de que las autoridades desvelaran en mayo un ambicioso plan para establecer 300 centros de capacitación de Trabajadores Sociales. Según el plan, estos centros formarán a 1,45 millones de trabajadores sociales de cara al 2020. Además, 50 centros de capacitación de nivel estatal se dedicarán a promover la formación y desarrollo de 80.000 instituciones de trabajo social privadas en los próximos diez años.

La cantidad de Trabajadores/as Sociales especializados de China ha alcanzado los 300.000. Un Informe sobre el Desarrollo del Trabajo Social en China (2011-2012) fue publicado por el Centro de Investigación de Trabajo Social del Ministerio de Asuntos Civiles en colaboración con la Editorial Académica de Ciencias Sociales de la Academia de Ciencias Sociales de China. En China, el Trabajo Social trabaja con sectores como bienestar social, asistencia social, eliminación de pobreza, asuntos maritales y familiares, salud mental, rehabilitación de personas discapacitadas, asistencia laboral y prevención de delitos.

Para el 2015 y 2020, se espera que la cifra de especialistas sociales chinos supere los 500.000 y 1,450.000 respectivamente, de acuerdo con un plan gubernamental que pide mayores esfuerzos para capacitar a más especialistas en trabajo social.

Fuente:

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...