El Trabajo Social en Rusia

Trabajo social rusia

El Trabajador Social en Rusia es el especialista que conoce los secretos del trato humano, que sabe encontrar la llave de los corazones, que ayuda a solucionar problemas personales y familiares dentro de la colectividad. Es una profesión que tiene mucho en común con la del psicólogo, del sociólogo, del periodista.

El Trabajador Social debe saber conocimientos básicos médicosociales y jurídicos, preveer un dominio del idioma y de la cultura de los pueblos, la capacidad de orientarse en todos los pormenores de la pedagogía, la de saber llevarse bien con la gente… el Trabajo
Social es la actividad profesional encaminada hacia el rendimiento de ayuda a los individuos, grupos y comunidades con el objetivo del fomento o restablecimiento de sus posibilidades de funcionamiento social.

Los Trabajadores Sociales, dado su carácter universal, son necesarios para toda la sociedad tanto como para el Estado y es que uno de los primeros clientes que en Rusia expresó su necesidad
de esta profesión fue el Ministerio de Trabajo. El Trabajo Social es una actividad compleja y polifacética, de la que todos los miembros de la sociedad pueden ser clientes.

Si quieres estudiar TS en Rusia debes saber que la preparación de los Trabajadores Sociales en el Instituto de la Juventud dura cuatro años, después que los alumnos matriculados han recibido el certificado de enseñanza superior y una especialización determinada. Las prácticas deben ocupar aproximadamente la mitad de todo el tiempo de la formación. Junto a la Facultad existe un Comité de Ayuda Médico social, que funciona con horario permanente, donde los estudiantes se dedican, mediante una paga insignificante, a ayudar a la gente solitaria de edad avanzada.

Fuente: revistas.ucm

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...