El TS en una residencia para personas con trastornos por adicción

Naly Fernámdez Feito nos cuenta su experiencia desde hace 24 años como Trabajadora Social en una Asociación sin ánimo de lucro en Asturias que gestiona un Centro Residencial para usuarios con Trastornos por Uso de Sustancias Tóxicas.

residencia

El trabajo social en una residencia para personas con trastornos por adicción

Naly nos escribía un comentario en el artículo “¿Cuál es tu experiencia como Trabajador/a Social?” para que conozcamos su interesante trabajo:

“Llevo 24 años ejerciendo y cada día me gusta más y me enorgullezco por haber escogido esta profesión. Trabajo desde 1990 en una Asociación sin ánimo de lucro en Asturias que a su vez gestiona un Centro Residencial para usuarios con Trastornos por Uso de Sustancias Tóxicas (TUS). He visto nacer a la Asociación y he pertenecido a la Junta Directiva desempeñando diferentes cargos, desde su nacimiento hasta la actualidad. Por haber formado parte de la misma desde el minuto cero, he vivido en primera persona todo el esfuerzo, trabajo, entrega, dedicación y un largo etc hasta lograr la consecución de los objetivos que día tras día estamos consiguiendo, a pesar de continuamente estar sometidos a muchos problemas de índole económico. Hemos tenido que ir formandonos y adaptándonos continuamente a los nuevos perfiles de los usuarios atendidos. En toda esta andadura profesional he tenido muchísimas compensaciones emocionales y he adquirido un aprendizaje que es muy difícil describir”.

 

Foto: eco-viajes

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...