¿Existe discriminación en algunos puestos de trabajo?

trabajo

Ni en el Trabajo Social ni en ninguna otra profesión se debería contratar a una persona según su sexo. Aún hay muchas ofertas de trabajo donde prefieren un perfil u otro.

¿Habéis visto alguna oferta laboral de TS en cuyos requisitos se especifique el género?

¿Existe machismo en el Trabajo Social?

No hay nada que sea más machista que no conseguir un trabajo por ser mujer (o viceversa). Para comprobar qué persona está mejor capacitada para un puesto se debe mirar las habilidades sociales, experiencia, conocimientos que se tiene… pero nunca si el/la [email protected] es mujer u hombre.

El machismo engloba un conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a justificar y promover el mantenimiento de actitudes discriminatorias y lesivas hacia las mujeres. Una Trabajadora Social puede trabajar en prisión o en un centro de adicciones y un Trabajador Social puede trabajar en un centro de recepción de víctimas de violencia de género. Somos [email protected] [email protected] que luchamos por acabar con las injusticias y las discriminaciones y no es muy ético que una ONG/empresa/Asociación ponga este tipo de requisitos para acceder a un empleo.

Si queremos acabar con esta discriminación que aún seguimos teniendo las mujeres, debemos empezar a predicar con el ejemplo en nuestra vida diaria. La igualdad de género es fundamental para la realización de los derechos humanos de todas las personas.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...