Gallardón prohibe el aborto por feto con discapacidad

bebe

Hoy vengo a contaros esta asombrosa noticia con la que me he despertado. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, declara algunas sorprentes restricciones sobre la Ley del aborto. Desde aquí os invito a debatir si estas restricciones os parecen o no justas.

Qué curioso que un Ministro de Justicia haga algo tan injusto como decidir por ti. Este señor, del PP, en contra del aborto y a favor de la vida aunque sea mísera, ha adelantado hoy algunas de las importantes restricciones que el Gobierno aplicará a la Ley del Aborto.

Este señor ha asegurado que se prohibirá el aborto eugenésico por discapacidad del feto y exigirá que se acredite el peligro para la salud física o psíquica de la mujer, para poder valorar el aborto. Con esto nos quiere decir que si a una mujer embarazada le detectan una malformación de su feto, no tiene el derecho de plantearse abortar; tiene el deber de seguir con el embarazo y cuidar de su hijo con discapacidad de por vida. Gallardón cede ante el aborto sólo en aquellos casos en los que entraña un gran peligro para la madre (imagino que cuando vean que está muriéndose, aceptará el hecho de que aborte). También se muestra contrario a que los menores de edad puedan interrumpir su estado de gestación, mientras defiende la necesidad de regular la objeción de conciencia de los médicos.

Gallardón, sentado en su despacho, y viendo pasar el tiempo, decide por todas las parejas del mundo y les obliga a hacer algo que probablemente pueda cambiar el resto de sus vidas. Con esto no quiero decir más que cada pareja debe tener el derecho de hacer lo que les plazca; ya sea aceptar tener un hijo con discapacidad al que cuidar para siempre o no tenerlo. Creo que este tipo de decisiones no las puede tomar ningún politicucho como este.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...