¿Por qué sólo destacan las malas noticias en los periódicos?

periodico

Abrir un medio de comunicación es desde hace tiempo más parecido a querer “suicidarse” que al simple ejercicio de intentar informarse sobre la situación actual. Los periódicos, los informativos, las noticias… siempre se centran en contar sucesos trágicos. La información no está bien enfocada y es que las personas no pueden leer sólo noticias pesimistas.

¿Hay buenas noticias en España?

Siempre he opinado que no estamos acostumbrados a destacar las cosas buenas de las personas. En el trabajo no se destacan las habilidades de un trabajador, no se felicita a nadie por haber hecho un buen trabajo. Ni siquiera somos capaces de decirles a nuestros familiares y amigos lo que hacen bien. Parece que las cosas buenas no nos interesan ni nos llaman la atención.

Aunque el país esté “patas arriba” hay personas que están haciendo una gran labor. Por ejemplo, la Plataforma de afectados por la hipoteca que está luchando por los desahucios de millones de familias; investigadores que están descubriendo curas para tratar enfermedades que hasta ahora habían sido inimaginables; ONGs que están ayudando a multitud de usuarios a que puedan comer y pagar algunas deudas pendientes… En definitiva, noticias que no suelen salir a la luz. Al menos, no a diario.

El pesimismo lo aprendemos en los medios de comunicación. El pesimismo tiene consecuencias terribles en la persona, ya que la persona pesimista es propensa a ser depresiva, a tener un peor rendimiento en los estudios, en su trabajo, en el uso de su talento. También tienen un peor estado de salud que los optimistas.

Lo ideal sería un informativo que mezclase ambas noticias y que cuando termines de verlo creas que la vida tiene sentido y no que tengas ganas de tirarte de un puente.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...