La ayuda entre compañeros

compis

Un Trabajador Social debe saber trabajar en equipo ya que al trabajar con personas y tratar problemas complejos, se necesitarán varios puntos de vista. Además de esto, no hay nada mejor que un buen compañero que te “echa una mano” en un momento de apuro.

En nuestra vida tendremos multitud de compañeros: aquellos que estarán a tu lado para ayudarte cuando lo necesitas, aquellos que pondrán cualquier escusa para no ayudarte, otros que te dirán claramente que no quieren. Tendremos compañeros con los que tendremos una buena relación, incluso fuera del trabajo; y otros con los que no trataremos ni dentro. En definitiva, hay relaciones sociales de muchos tipos.

Esto del compañerismo es algo muy importante ya que, con un buen grupo de compañeros, te sentirás a gusto en el trabajo. Si tienes un trabajo estupendo donde cobras mucho dinero pero el resto de trabajadores no te quieren ahí, lo tendrás complicado. Sin embargo, si tienes un trabajo que te encanta y te ha tocado un buen grupo de colegas, estás más que [email protected]

Para acabar con esto, sólo decir, que si alguien te está ayudando y haciéndote favores, lo mínimo que puedes hacer (a parte de agradecérselo) es estar tú ahí para cuando él/ella te necesite.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...