El trabajo en el extranjero

viaje

La gente joven (y no tan joven) se está yendo al extranjero a buscar trabajo (como un día lo hicieran nuestros abuelos). Gente sin trabajo que quiere una oportunidad y la busca en otro país. En “Españoles por el mundo” todo parece maravilloso pero, ¿es oro todo lo que reluce?

El Gobierno nos quiere hacer ver que el irnos a otro país a buscar trabajo es una gran oportunidad y experiencia para nosotros. En el programa de “Españoles por el mundo” que casualmente lo podemos ver en la televisión pública (TVE), narra historias de españoles en otros países viviendo el mejor momento de sus vidas. No hemos visto ni un sólo caso de una persona que nos cuente que no todo es maravilloso. Yo, particularmente conozco el caso de una persona que lo pasó realmente mal al principio: sin entender el idioma, sin conocer a nadie, trabajando en cualquier cosa…

Sin embargo, la televisión pública no hace más que animarnos a que nos marchemos de España en busca de una vida mejor; de nuestra oportunidad. Es curioso que el objetivo sea que los jóvenes emigremos y, así, nos hagan creer que el paro ha bajado y haya un menor número de desempleados cuando la verdad no es esa.

Sea como sea, es desesperante para [email protected] y son tantas las ganas de trabajar y de sentirnos útiles que lo hacemos a cualquier precio. A finales de año, si mi situación sigue igual, os iré contando por el blog, mi punto de vista desde otro país.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...