La Garantía Juvenil Europea acercará a los jóvenes al mercado

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes menores de 25 años al mercado de trabajo. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes menores de 25 años puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

empleo

La Garantía Juvenil Europea

Requisitos:

  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo.
  • Empadronado en España.
  • Tener más de 16 años y menos de 25, o menos de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
  • No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la solicitud.
  • Presentar una declaración escrita de compromiso de participación activa.

Inscripción:

  1. Personas con discapacidad se podrán inscribir cumplimentando el formulario habilitado a tal efecto por la unidad competente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y entregarlo en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración General del Estado. Posteriormente recibirá el usuario y contraseña que le dará acceso al sistema vía SMS o correo electrónico.
  2. En el resto de personas tendrás que hacerlo por vía telemática, a través de este enlace, ya sea con DNI electrónico o con usuario y contraseña (que la facilitan los CIJ).
  3. Una vez ha dado de alta en el sistema se recibirán ofertas del catálogo de actuaciones que se recogen en el Plan de Implantación de la Garantía Juvenil y/o en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven a través de su Comunidad Autónoma, la Administración General del Estado u otras entidades.

Objetivo:

Garantía Juvenil se establece una bonificación para la contratación indefinida de jóvenes beneficiarios de la Garantía Juvenil de 300 euros durante un máximo de seis meses en la aportación empresarial a la cotización a la Seguridad Social. También se han introducido incentivos de hasta el 100% en las cuotas a la Seguridad Social en los Contratos Formativos para contratar a estos jóvenes. Las empresas registradas podrán consultar los jóvenes registrados en el sistema de Garantía Juvenil  para obtener esa bonificación.

Más información en: portaljovenclm

 

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...