La importancia del periodismo social para el Trabajo Social

El periodismo social es un periodismo que mira hacia las personas; especialmente a las más vulnerables; que asume su responsabilidad en los procesos sociales; que denuncia y que se preocupa por la búsqueda de soluciones. Un periodismo cada vez más necesario en estos tiempos de decreciente humanismo que es capaz de ampliar su concepto de realidad.

periodismo social

La importancia del periodismo social para el Trabajo Social

Imagino que, en alguna ocasión, os ha tocado hablar con algún medio que os llamaba o acudía a vuestro trabajo buscando información sobre algún tema. O, incluso, si sois de esas Trabajadoras/es Sociales reivindicativas, habréis llamado a los medios vosotras mismas para pedirles que compartan alguna información que consideráis puede ser interesante para las personas lectoras. Todas/os sabemos el gran poder que tienen los medios. Cuando algo sale a la luz y “saca los colores” a alguien, las cosas tienden a cambiar.  También es importante el periodismo que difunda el trabajo que hacemos para darnos a conocer y mostrar la importancia de nuestra profesión; la información es poder.

El periodismo social asume su responsabilidad en los procesos sociales, reflexiona sobre su papel en el devenir social y se preocupa por la búsqueda de soluciones.

Foto: buenas ideas

(os recomiendo leer el artículo de la foto “buenas ideas” que cuenta la historia de una periodista social y de la importancia de su trabajo).

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...