La ola de frío y las personas sin hogar

pedir

Las personas sin hogar son uno de los colectivos más vulnerables a los que poder ayudar. Este fin de semana comienza a llevarse a cabo un programa llamado “ola de frío” que consiste en cobijar a los “sin techo” en un lugar para evitar el frío de la noche.

No quiero ni imaginarme cómo tiene que ser dormir a menudo en la calle pero aún más, cómo tiene que ser en invierno. Las personas sin hogar son un colectivo en exclusión social que cuenta con muy pocos recursos. Existen albergues temporales donde sólo pueden quedarse un tiempo. Después, vuelven a la calle y el problema continúa. Es uno de los colectivos más desprotegidos ya que son los que peor situación tienen y los que menos recursos cuentan.

Trabajar con ellos es un reto. Si por ti fuera les dabas una casa, un trabajo y una red social con la que poder compartir sus momentos pero lo cierto es que hay muy poco que podamos hacer (por desgracia) ya que no contamos con recursos suficientes para ello. Cuando salimos con las Unidades Móviles ofrecemos “café, comida, abrigo, materiales de aseo e higiene, atención sanitaria y escucha, mucha escucha”

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...