Las víctimas de violencia de género, cada vez más desamparadas

violencia

La violencia de género es un tema que preocupa mucho al ciudadano de a pie pero muy poco a los políticos. Sanidad ha planteado contar en las estadísticas de malos tratos, sólo a las mujeres hospitalizadas. Para ellos, al ser un tema ajeno a su persona, no les interesa lo más mínimo. A partir de ahora, sólo contará como maltrato una “buena paliza”, sin embargo, no consideran que el matrato verbal, pueda repercutir en la salud de un ser humano. Como siempre, la salud psicológica pasa a un segundo lugar.

La violencia de género en el punto de mira

Es importante que todos los casos queden reflejados en las estadísticas por varias razones; la más importante, para que quede constancia del gran número de personas que sufren maltrato en su vida y se luche, a conciencia, contra este problema. Sanidad ha planteado que el requisito mínimo será haber sido hospitalizada al menos un día.

Las personas que no acudan al médico, sufran heridas leves, sufran maltrato psicológico, las personas que vayan al centro de salud o médico de cabecera… no serán tenidos en cuenta. Además, no es suficiente con acudir a urgencias, si no que deberás haber sufrido tal paliza que tendrás que quedarte, mínimo, un día hospitalizado. Todos sabemos que para que puedas quedarte un día hospitalizado debes estar en una situación extrema, ya que, de lo contrario, te mandan a casa.

Esta nueva medida del Gobierno puede llegar a ser muy perjudicial. Si se minimiza el impacto de la violencia machista la consecuencia será la reducción de los escasos recursos de asistencia a las víctimas. Pese a que no se haya cambiado la Ley, esta nueva estadística no contará los casos reales de víctimas de violencia de género si no sólo aquellos que son extremos. De esta manera, el colectivo de víctimas de maltrato parecerá menor y, por lo tanto, es probable que recorten o eliminen ayudas. Así, éstas personas quedarán desatendidas y serán “maltratadas” no sólo por sus parejas si no también por el Gobierno.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...