Intervención social con mujeres maltratadas

mujer

Hoy vengo a pediros ayuda ya que, hace unas semanas, entrevisté a una chica joven, de unos 35 años, que había sufrido violaciones, toda clase de maltrados que os podáis imaginar, de su ex pareja que está en prisión condenado a 20 años (esperemos que lo cumpla). Lo cierto es que ella venía solicitando ayuda de alimentos pero más allá de eso, yo quiero intervenir con ella y no sé exáctamente cómo…

¿Me ayudas?

En primer lugar, los datos que puedo revelaros son los anteriormente nombrados: mujer de 35 años que reside con su hijo de 8 años. Su familia le ayuda en su vida cotidiana ya que, tras los trágicos momentos por los que pasó, se ha convertido en una chica tímida, insegura e incapaz de hacer nada por sí sóla; necesita a alguien de su familia.

Durante la entrevista, me interesé mucho por ella. Le pregunté si estaba siendo tratada por una Psicóloga; si acudía a algún grupo de autoayuda… me dijo que anteriormente lo hizo pero que actualmente no ya que ella sòlo hablaba de su ex pareja con la psicóloga, y eso le trumatizaba aún más. Ya que el suceso ocurrió hace 8 años, parece ser que la intervención social que empezaron con ella en aquel año, está un poco distanciada. Actualmente sólo busca trabajo y no es tratada por nadie. Sin embargo, una vez hablas con ella, notas que esa chica no está curada y ni siquiera sé si algún día llegará a estarlo.

Se le concedió la ayuda de alimentos ya que carece de ingresos y le derivé al programa de empleo para mujeres maltratadas. La pasada semana la llamé para ver qué tal había pasado la navidad. Le comenté que la iría llamando a menudo y me lo agradeció. Sin embargo, no sé qué más puedo hacer pero, es obvio, que hay que tratarla de alguna manera.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...