Libres, una aplicación para las víctimas de violencia de género

app libres

Pese a que hace unos días, Sanidad planteaba contar en las estadísticas de malos tratos, sólo a las mujeres hospitalizadas (hecho que perjudicaría a este colectivo de mujeres que está cada vez más desamparado), el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado una aplicación para Smartphone que podría ser muy útil para este colectivo.

Libres, una aplicación para las víctimas de violencia de género

La aplicaciónLIBRES” va dirigida a las mujeres que sufren violencia de género y a cualquier persona que detecte en su entorno una posible situación de maltrato.

Con esta aplicación que podrás descargarte en tu Smartphone, podrás leer textos, ver videos, escuchar audios y conocer testimonios reales de mujeres que un día fueron víctimas de violencia de género pero con, mucha fuerza, han superado esa situación. Además, en la aplicación se pueden encontrar herramientas prácticas de gran utilidad para las usuarias.

Para garantizar la seguridad de las personas que se descarguen la aplicación, el icono de la misma aparece camuflado en el menú principal. Así las mujeres que sufren violencia de género se sienten libres para utilizarla. Quizá éste pueda ser un paso para que todas las mujeres que se encuentren en esta situación, puedan coger fuerzas para salir de ella.

Además, en Internet tenemos mucha información sobre la violencia de género y muchas Asociaciones que trabajan con este colectivo para mejorar su situación psicosocial. Existe una red estatal de organizaciones feministas contra la violencia de género, que lucha por erradicar la violencia hacia las mujeres.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...