Lion, la dura realidad de los menores desaparecidos en la India

Lion es una película de 2016 que ganó diversos premios (BAFTA al mejor actor de reparto para el protagonista; BAFTA al mejor guion adaptado; AACTA Internacional para Nicole Kidman y Dev Patel como mejor actriz/actor de reparto; 6 nominaciones a los Óscars, 4 nominaciones a los Globo de oro, etc) y es que, no es para menos.

lion_6

LION

Sheru (que en hindi significa león) es un niño que con tan sólo cinco años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo viaje acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica”.

Lion me parece una película que te emociona desde el minuto uno y te hace reflexionar al final. En ella se tratan diversos temas de interés para los/as Trabajadores/as Sociales como la falta de humanidad y la pobreza moral del mundo; los niños sin hogar que, aunque no lo creamos, existen; los centros de menores; la adopción… el punto de vista de unos padres que desean tener hijos y unos hijos que, por circunstancias de la vida, han acabado huérfanos; sin conocer su pasado y preguntándose ¿de dónde vienen y quiénes son?

Esta película te hace ver como, para unos una situación puede ser normal como ver a un niño sucio, solo y hambriento, mientras que para otros es algo intolerable.

Lion te hace reflexionar de manera profundamente emotiva sobre la familia, las raíces y la identidad.

No sólo te la recomiendo a ti para entretenerte en una tarde de domingo. También debes utilizarla en tu trabajo para sensibilizar en diversos aspectos.

¿Qué hace que empatices tanto con la película? que es una historia real. Más de 80.000 niños desaparecen en la India cada año. Desde movielion están colaborando con organizaciones extraordinarias para apoyar a los niños en la India y en todo el mundo. Puedes informarte en la web sobre cómo la película está ayudando a proteger a los niños de la calle y cómo puedes ayudar a hacer la diferencia.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...