¿Se puede prevenir el Alzheimer?

El Alzheimer es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse. El Alzheimer no es una forma normal del envejecimiento. El Alzheimer es la forma más común de la demencia, que es la pérdida de memoria y de otras habilidades intelectuales, de manera tan severa que interfiere con la vida cotidiana del individuo.

alzeimer

El Alzheimer no podía prevenirse. Cuando la persona ya lo padecía, sólo podía tomar medicación para controlar un poco sus síntomas pero la enfermedad sigue avanzando a pasos agigantados. Sin embargo, recientemente, se ha dado luz verde a la vacuna contra esta terrible enfermedad. Sanidad autoriza el ensayo clínico de una nueva terapia para pacientes con un estadio leve o moderado de la enfermedad. Este ensayo clínico en fase I tiene como objetivo evaluar la tolerabilidad y seguridad de la vacuna ABvac40 para pacientes con Alzheimer leve o moderado.

El péptido bioactivo identificado podría ser un compuesto eficaz para el tratamiento y prevención de esta enfermedad a través de diversos mecanismos de acción, ya que posee diferentes propiedades como, por ejemplo, capacidad antioxidante, capacidad inhibitoria de enzimas implicadas en la enfermedad de Alzheimer y desagregación de la placa amiloide. El ingrediente tiene aplicaciones en el sector alimentario, utilizando extractos de cacao ricos en este péptido bioactivo.

Si en los próximos años, este medicamento funciona, estaremos ante un importante descubrimiento y es que, el Alzheimer, afecta en España a más de 1,2 millones de personas.

Fuente: libertadigital

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...