Ocio para personas sin hogar

Las personas sin hogar son las que más tiempo libre tienen y, sin embargo, en nuestras intervenciones, no solemos fomentar la educación en el ocio ni la gestión del tiempo libre de forma adecuada.

ps

El ocio y el tiempo libre es un ámbito desconocido dentro del colectivo de personas sin hogar. Los servicios que se suelen prestar al colectivo centran su atención en la satisfacción de una serie de necesidades básicas (higiene, alimentación, etc). Estas atenciones son necesarias e imprescindibles, pero siempre desde una perspectiva integral, donde todas sean vistas desde un mismo plano, favoreciendo así el objetivo principal, que es la autonomía y normalización de la persona.

El objetivo principal que se persigue es dar lugar a una educación del ocio, en la que las personas adquieran capacidad para gestionar su propio tiempo libre a partir de una serie de actividades, que les sirva para su propio crecimiento personal, tanto de forma divertida, creativa y compartida. Se pretende aumentar la autoestima personal de los usuarios a través de la participación y la actividad.

Consideramos al ocio y tiempo libre una herramienta tan válida como cualquier otra para abrir un camino a la integración.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...