¿Por qué tener miedo a la vida?

miedo

El miedo está presente en nuestras vidas desde que nacemos. El miedo no es más que una emoción sin sentido que nos hace ser cobardes en nuestro día a día. Tememos arriesgar, experimentar todos los aspectos de nuestra existencia, equivocarnos… y nos impide ir por todo aquello que realmente deseamos.

 

Cada etapa de la vida nos obliga a pasar por experiencias difíciles, porque desde que nacemos tenemos que enfrentarnos al temor a lo desconocido. El miedo es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento, habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro real o imaginario. Tenemos miedo al pasado por si algo que nos sucedió nos vuelve a pasar; al presente, por si algo no sale como esperamos; y al futuro ya que no sabremos qué sucederá.

Debemos ser conscientes de cuáles son las cosas que tememos, intentar buscarle una explicación a ese miedo y, finalmente, hay que enfrentarse a él. La vida es demasiado corta y vivirla con miedo es no disfrutar de ella. Para liberarse del temor al fracaso y a la frustración, hay que aprender a confiar en si mismo. Esta condición permite abrirse al mundo y vivir todas las experiencias de la vida con felicidad. Sólo cuando nos entregamos a la vida, podremos lograr realizarnos como personas.

Hay que saber afrontar la vida y el miedo a vivir con valentía y con dignidad. No solo hay que combatir el miedo a vivir sino que hay que luchar para ser feliz cada segundo de la vida.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...