¿Por qué ver Captain Fantastic?

Captain Fantastic se ha estrenado en el cine recientemente. Estuve viéndola el viernes por la noche y vengo a contaos por qué debéis verla.

captain

¿Por qué ver Captain Fantastic?

“Ben (Viggo Mortensen) es un hombre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados al noroeste del Pacífico criando a sus seis hijos que no han tenido contacto con otras personas, han cazado para comer, han sido entrenados físicamente, etc. Sin embargo, las circunstancias hacen que tal peculiar familia deba abandonar su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización. Asimilar su nueva situación y adaptarse de nuevo a la sociedad moderna no les va a resultar nada sencillo”.

Por un lado, la película nos muestra a un padre con un estilo educativo diferente. Él educa a sus hijos menores en el bosque sin necesidad de que tengan una educación reglada. Esto no quiere decir que no estudien pues tienen multitud de libros y son niños con mucha cultura general. Además, son inteligentes y felices pues están creciendo en plena naturaleza; alejados de tantas tecnologías. Ben los prepara para los peligros de la vida y para sobrevivir en cualquier parte (los enseña a cazar, tienen armas, trepan y escalan las montañas, etc). Es una familia antisistema; contra el consumismo y el modo de vida actual. No utilizan dinero ya que se autoabastecen con la naturaleza. Por otro lado, la mayor desventaja es la nula relación con otros seres humanos. Esto crea menores inseguros y sin habilidades sociales.

Después de conocer esta historia en la cual hay menores no escolarizados; con armas blancas; matando animales para comer; con heridas y moratones por el entrenamiento… ¿creéis que habría que hacer un desamparo? ¿qué modelo educativo es mejor (el de Ben o el del resto del planeta)? eh ahí la cuestión.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...