¿Qué es el ciberacoso?

El ciberacoso es el daño repetido e intencional provocado a través de ordenadores, teléfonos u otros medios electrónicos.

ciberacoso


Tipos

Ciberbullying
Conducta agresiva e intencional entre iguales que se repite de forma frecuente en el tiempo mediante el uso de dispositivos electrónicos sobre una víctima que no puede defenderse fácilmente por sí misma (email, redes sociales, móvil, etc). Existe una intención de hacer daño físico o psicológico, reiteración de la conducta, desequilibrio de poder.

Existen diversas formas de ciberbullying como la difusión de secretos, exclusión a la víctima, suplantación de su identidad, hostigamiento, difundir imágenes, vejarla, etc. El agresor es anónimo y la víctima, en muchos casos, no sabe a quién se enfrenta. Las víctimas suelen tener ansiedad, estrés, miedo, baja autoestima, etc.

Sexting
Envío de contenido de tipo sexual (fotos, vídeos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles. Cuando es por la web cam e llama sexcasting. Citar la sextorsión que es una forma de explotación sexual en la cual una persona es chantajeada con una imagen o video de sí misma desnuda. La víctima es coaccionada para tener relaciones sexuales con alguien, entregar más imágenes, dinero… con la amenaza de difundir las imágenes originales si no accede a las exigencias.

Grooming
Acciones realizadas deliberadamente por un adulto con el objeto de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...