¿Se abusa de los voluntarios?

social

Esta semana me contaban que una Asociación que trabaja con el colectivo de menores, necesitaba a un/a Trabajador/a Social de [email protected], como era de esperar. Últimamente veo muchas ofertas de trabajo, pero todas sin remuneración. Yo llevo siendo voluntaria varias años pero hay cosas que me parecen indignantes. Os cuento una muy curiosa.

Como os decía, ayer me cuentan (para ver si me interesa a mi o bien conozco a alguien) que una Asociación de menores necesita un TS voluntario. El primer punto que quiero destacar es que, como buen voluntario, debería ser la propia persona la que elija las horas que quiere dedicarle a ello, que para eso es algo voluntario. En este caso, ellos te exigían las horas.

Para mi sorpresa, pedían a un TS que dedicara su tiempo, de lunes a domingos (7 días a la semana) de 16:00 a 20:00 horas. Me parece bastante molesto, que te pidan ese tipo de voluntariado. Me da la sensación de que se están aprovechando de la gente en la época de crisis que estamos viviendo. No es muy ético que una persona trabaje media jornada, de lunes a domingo, de manera altruista. Con estos hechos nos demuestran que, en ocasiones, se aprovechan de nuestra buena voluntad.

La historia quedó en 2 horas al día ya que le hicieron ver, a dicha Asociación, que era aberrante. Aún así, me sigue pareciendo excesivo. Como os decía, se aprovechan de la buena voluntad de la gente; de que desgraciadamente estamos sin trabajar y cogemos cualquier cosa que nos ofrezcan. Señores y señoras, somos personas y, como tal, necesitamos dinero para poder vivir.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...