¿Son los contenedores de ropa un engaño?

contenedor

Anoche en, Comando Actualidad, trataban el tema de las empresas de segunda mano. Algo que me llamó mucho la atención, ya que yo lo desconocía, era que los cientos de contenedores de recogida de ropa que nos encontramos por las calles, son de empresas y se dedican a vender la ropa que donamos, de manera ilegal.

Lo cierto es que no todos los contenedores de recogida de ropa son de empresas; algunos son del Ayuntamiento pero en esos te lo especifica. Sin embargo, la mayoría son contenedores de empresas privadas y suelen vender la ropa que recogen. La mayoría de personas, como me pasó a mi, creo que desconoce este tema. De hecho, varias veces he llevado ropa a este tipo de contenedores que no tenían ningún símbolo de ser de Ayto.

Es indignante (últimamente utilizo tanto esta palabra, que ha dejado de tener sentido) que ciertas empresas se aprovechen de tu ignorancia. Esos contenedores son colocados, de manera ilegal y ganan dinero a nuestra costa. Hace un mes detuvieron a un par de chicos en Madrid que iban vestidos como operarios del Ayto de Madrid. Su empresa hacía llamarse «Jóvenes misioneros» y recogían ropa y para venderla de segunda mano. Desde el Gobierno municipal pusieron el acento sobre esta actividad ilegal y es que el Ayto no autoriza la instalación de contenedores de ropa usada en la vía pública. Además, tanto las ONGs como las parroquias utilizan otras vías para hacerse con material.

En definitiva, estas empresas aprovechan la buena fe de la gente y cometen fraude recogiendo material que posteriormente es vendido. Es por ello que os recomiendo que si queréis donar ropa, acudáis a muchas ONGs donde podéis hacerlo. Sólo tenéis que ir a la más cercana a vuestra casa y donarla. No lo hagáis en los contenedores de la calle para no alimentar a estas empresas ilegales.

Fuente. abc

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...