¿Para qué llevar a cabo una manifestación?

manifestacion1

Como bien dice la RAE, una manifestación es una reunión pública, generalmente al aire libre, en la cual los asistentes a ella reclaman algo o expresan su protesta por algo. Sin embargo, una manifestación deja de tener sentido si tu objetivo es agredir a los demás.

¿Para qué crees que sirve una manifestación?

¿Para qué llevar a cabo una manifestación?

Ya son muchas las manifestaciones llevadas a cabo para intentar cambiar la situación actual. Cada vez son más las personas que reclaman sus derechos en este tipo de actos. Esta mañana, por ejemplo, en Alicante se estrenaba el Ave Madrid-Alicante y, como era de esperar, Rajoy y sus secuaces, se dirigían a la costa para hacerse la típica foto. Miles de personas han recibido con protestas y petardos a las autoridades en la estación de Alicante.

La red española de AVE es la segunda del mundo en longitud, tras la de China. Sin duda, podemos “presumir” de esto y de pocas cosas más. [email protected] somos los que reclamamos que se dejen de lado este tipo de creaciones y se pongan “manos a la obra” en el fomento del empleo. De qué sirve tener un AVE que te lleve de Madrid a Alicante, o viceversa, si no tienes un duro para viajar.

Esta mañana me he sentido orgullosa al ver protestar a una gran multitud de personas. La gente cada vez está más concienciada de que quiere un cambio. Sin embargo, esta tarde, cuando me he puesto a ver vídeos y a leer noticias, hay algo que me ha preocupado.Varios miembros de la Policía Nacional han recibido el impacto de piedras lanzadas por algunos de los asistentes a esta protesta, además de otras agresiones. Creo que una manifestación deja de tener sentido cuando tu única prioridad es agredir, a diestro y siniestro, a quien se ponga por delante.

No podemos caer en el error de que, al haber visto otros casos en los que la policía agredía a algunos manifestantes, debamos arremeter contra ellos. No sólo porque carece de sentido, si no porque se perjudica la imagen del resto de manifestantes que, de manera pacífica, luchan por sus derechos. Os animo a que os manifestéis para que el poder sepa que no estamos de acuerdo; para demostrar que si queremos, podemos; para sentirnos promotores de nuestro propio cambio; para presionar al poder; para acabar con las injusticias; para hacer posible lo imposible y… en definitiva, porque la vida es una constante lucha.

Fuente: diario información

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...