Acompañantes en residencias de personas mayores

En el año 2010, en Castilla la Mancha, se aprobó un Decreto en el cual se aprueba una plaza en una residencia pública para acompañantes de residentes aunque no tengan grado de Dependencia. Esto fomenta la unión y relación en la pareja mayor.

up_movie600

En Castilla la Mancha se ha vuelto a dar plaza en residencia públicas a los maridos y mujeres cuyo cónyuge tenía plaza en una residencia pública, aunque estos no tengan reconocido el grado de dependencia.

El artículo 8 del Decreto 186/2010 de 20/07/2010 del régimen jurídico de los centros y servicios especializados para la atención a las personas mayores en la red pública de Castilla la Mancha y del procedimiento de acceso a los mismos establece la posibilidad de ingresar como acompañante a las personas cónyuges con análoga relación de convivencia o que sostengan un vínculo familiar acreditado con las que estén siendo atendidas en los centros y servicios para la atención a las personas mayores.

En definitiva, los matrimonios en los cuáles uno de ellos tiene grado de dependencia y el otro no pueden estar juntos.

Si queréis saber más sobre los tipos de centros y servicios; el régimen de atención, el régimen económico, las personas usuarias, el procedimiento u otras cosas de interés, podéis consultar en Castilla la Mancha.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...