Benidorm no quiere mendigos en sus calles

Benidorm, una ciudad que vive del turismo y de los extranjeros (pero sólo de los que tienen dinero), ha afirmado que multará o echará de sus calles a todos los mendigos. Cada día hay más personas sin hogar y cada vez molestan más.

benidorm

Benidorm no quiere mendigos en sus calles

En una ciudad repleta de “guiris” no queda bien una persona pidiendo en la calle. Por ello, el Ayuntamiento de Benidorm ha decidido echar de allí a todos los que viven de la mendicidad. El Ayuntamiento buscará una solución con Servicios Sociales para aquellas personas que mendigan. Sin embargo, aquellos, sin hogar, que no están empadronados les pagarán un billete para que regresen a sus ciudades de origen.

El Ayuntamiento ha aprobado una ordenanza donde se prohíbe pedir en la calle, sobre todo menores, y las sanciones pueden alcanzar los 750 euros. Las personas que subsisten, gracias a la mendicidad, tendrán tres alternativas:

  1. Llevarles a un centro a por comida y que no sigan pidiendo.
  2. Pagarles un billete de ida a su ciudad natal.
  3. A los empadronados, los SS.SS intentarán que salgan de dicha situación.

El objetivo de todas estas alternativas es que no haya nadie en la calle pidiendo limosna. La gente está cada vez más desamparada y con menos recursos. Estas medidas no solucionarán el problema de estas personas. Lo único que se solucionará es el problema estético de Benidorm.

Fuente: las provincias

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...