Bilbao lanza la campaña #sintechoconderechos

La asociación Bizitegi ha puesto en marcha la iniciativa  #sintechoconderechos, una campaña de sensibilización multicanal, que  incluye una exposición fotográfica en Metro Bilbao, destinada a  sensibilizar a la ciudadanía sobre los derechos de las personas sin hogar.

img_2154-800x533

Esta asociación ha sido la primera entidad que trabaja con personas sin hogar en España que utiliza esta técnica de publicidad ecológica. “Vivir en la calle no es mi elección”;  “es muy duro vivir en la calle”; “no hay derechos sin techo”; “queremos  hechos, no solo derechos”; o “estoy sin hogar pero soy visible” son algunas de las frases que podrán leer todos los viandantes que paseen por el metro de Bilbao.

Además, Metro Bilbao también acogerá una exposición fotográfica titulada “Sin  Hogar“, realizada por Txema Serrano Ramos, en la que las personas usuarias del metro podrán ver diferentes situaciones cotidianas de  las personas sin hogar hasta el 11 de marzo. En esta colección de instantáneas el autor ha querido plasmar “el  rostro como reflejo de un alma arrugada y rota. Un ser invisible, que  busca su esquina donde ver pasar la indiferencia. Algunas monedas  quizás le ayuden a sobrellevar el día. La calle atrapa al débil y le  devora la vida”.

Ambas campañas tienen un objetivo común: “cambiar la actitud negativa  hacia las personas sin hogar, acabar con los prejuicios, estigmas y  tópicos que dañan a imagen de las personas sin hogar haciéndolas invisibles“.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...