Ciudadano español y sus derechos ficticios

a

La Constitución es la norma Suprema de nuestro Estado y, como tal, debemos respetarla y acatarla. En el apartado de derechos de los ciudadanos españoles podemos ver una serie de derechos que aunque en teoría deberían cumplirse, lo cierto es que cada vez se ignoran más.

Ciudadano español y sus derechos ficticios

  1. Art10. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social. Hace ya mucho tiempo que nos han robado la dignidad a todos los ciudadanos. Aunque los derechos deberían ser inviolables, se están violando más de uno.
  2. Art14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Cada vez hay más diferencia entre los españoles. A los de clase alta se les trata con todo lujo de privilegios (Urdangarín, entre otros) mientras que a los españoles de clase media o baja son cada vez más discriminados.
  3. Art16. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley. Hace demasiado tiempo que no tenemos libertad ideológica. Nuestras ideas sobre la realidad y el sistema en general, deben ser guardadas bajo llave para no meternos en un lío. Como decimos, las manifestaciones están “casi-prohibidas”.
  4. Art17. Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la ley. Este artículo debería cambiar su significado “nadie tiene derecho a la libertad y menos a la seguridad”.
  5. Art18. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial. El domicilio de una persona no sólo es propiedad de un Banco (a excepciones) si no que pueden echarte a patadas de él.
  6. Art20. Se reconocen y protegen los derechos: a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. Son ya varios los casos de personas que se han expresado por alguna red social y han sido multados.
  7. Art21. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa. (Punto 3)
  8. Art27. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza. Ahora, sólo tienen derecho a la educación los ricos.
  9. Art35. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo. Sin duda, este es el derecho por excelencia que menos se está cumpliendo.

Terminaré diciendo que todos los españoles tenemos el derecho y el deber de defender a España. Después de analizar todas estas normas incumplidas, el deber de defender a España debería ser una opción.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...