¿Cómo afrontar con éxito una entrevista?

entrevista

Hacer una entrevista no es fácil: nervios, estrés, incertidumbre… y un sinfín de sentimientos que pueden jugarte una mala pasada. Es ley de vida, todos nos ponemos nerviosos en una entrevista y es que esperar que una o varias personas te examinen durante 10 minutos no gusta. Para conocer a alguien, se necesita más tiempo.

¿Cómo afrontar con éxito una entrevista?

  • Lo primero de todo es informarte de todo lo que hacen en esa empresa/organismo/asociación… Una vez lo conozcas a la perfección, debes informarte y prepararte bien el puesto por el que te entrevistan.
  • Escribe en una hoja los pros y contras de que te contraten (más pros que contras) ya que debemos estar preparados para cualquier pregunta.
  • Ensaya con alguien una entrevista ficticia. Es mejor que te aprendas lo que vas a decir “de memoria” que ir improvisando y es que, a veces, los nervios nos juegan una mala pasada y nos bloquean.
  • Escribe en un papel todas las preguntas que quieres hacerles. Hay muchas empresas (la mayoría diría yo) que piensan que cualquiera aceptará su oferta. Está claro que estamos en una mala situación actualmente y que, es muy complicado conseguir trabajo, pero las personas tenemos el derecho a que se nos informe y decidir si nos gusta o no el puesto.
  • Es recomendable acudir a la entrevista con 15 minutos de antelación para conocer el lugar y tranquilizarnos. Además, daremos una buena imagen.
  • ¡No mentir! yo creo que hay que ser sinceros ya que gustaremos más que si nos inventamos una historia por la que, posteriormente, puedan pillarnos. Somos de una manera y debemos comportarnos como tal, gustemos a alguien o no.
  • Finalmente sólo te queda “rezar”, “suplicar” o aquello que te vaya mejor para conseguir ese puesto… siempre y cuando te parezcan bien sus condiciones.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...