¿Cuáles son los motivos de la emigración española?

maleta

Estoy harta de tener que leer, a diario, las insensateces de los políticos sobre la mala situación que estamos viviendo. Hoy, me quedo con la última frase dicha por Fátima Báñez sobre la emigración de los jóvenes.

El tema de la emigración de los jóvenes está siendo motivo de muchas atenciones. A diario se habla sobre este tema y cada vez escucho más memeces. Desde que “los jóvenes están deseando irse al extranjero”, “los jóvenes se van para poder salir de fiesta“, y demás absurdeces; ahora llega la última de Báñez. Ya es difícil que nos haya tocado vivir en esta época pero es indignante escuchar este tipo de cosas que no hacen más que ensuciar, cada vez más, la imagen de los jóvenes.

La última de Fátima, la Ministra de empleo, que ante la pregunta de la diputada del PSOE María González Veracruz, sobre qué medidas está adoptando ante la “tragedia cada día mayor” que sufrimos los jóvenes ante la falta de oportunidades de trabajo, ha respondido que es “Movilidad exterior”. Por otro lado, la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, afirmó que “la emigración de jóvenes españoles al extranjero no se debe sólo a la crisis económica sino a la globalización, a libre circulación de trabajadores en Europa, al reclamo de profesionales por su buena preparación técnica, y al impulso aventurero de la juventud”.

Un 55% de desempleo en jóvenes; jóvenes desesperados por trabajar; jóvenes que dejan a su familia y amigos por irse al extranjero, en busca de oportunidades laborales; jóvenes que se alejan de su vida en busca de algo mejor; jóvenes que pasan momentos duros en un país que no es el suyo… En definitiva, jóvenes que han dejado de soñar. Por último, citar que el motivo por el que se marchan los españoles del país no es porque sean aventureros, si no porque no les queda más remedio.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...