La desesperante situación del desempleo en Trabajo Social

dibujo_del_perfil_de_una_chica-1600x1200

Aunque puedas ser una buena profesional del Trabajo Social, no es suficiente para tener trabajo.

¿Que podemos hacer para hacer frente a esta desesperante situación?

Soy una Trabajadora Social con gran vocación y entusiasmo. Desde que terminé la carrera no he parado de moverme ya que soy una chica muy activa y necesito estar ocupada de contínuo. Terminé la carrera en plena crisis y culpo a ello por no tener trabajo. Soy una de esas profesionales que se prepararon con verdadera pasión y entusiasmo para ejercer la profesión del Trabajo Social y que tienen que conformarse con el voluntariado para poder llenar ese vacío y varios trabajillos para subsistir.

Lo cierto es que no he parado de trabajar, varios trabajos precarios, que me mantienen, pero ninguno relacionado con esta profesión. Pese a saber que son pocas las posibilidades que tengo, no paro de echar CV en Asociaciones y Organismos privados. Además, también me muevo en el ámbito público, preparándome exámenes para bolsas de trabajo. Reciéntemente me he presentado a una bolsa de TS para SS.SS y he aprobado. Debería estar contenta ya que me preparé sola el temario, ha sido mi primer examen oficial y he aprobado. Sin embargo, mi sentimiento es diferente.

Son tantos los que están en mi situación, que no hay cabida para [email protected] Esta situación tan desesperante hace que te plantées muchas cosas.

¿Qué podemos hacer ante esta situación que se nos escapa de las manos?

You may also like...