La caza al homosexual desde el odio religioso

homosexualidad

La homosexualidad en Uganda se contempla, como en muchas otras zonas de África, como un tabú. Los gay, lesbianas, bisexuales y transexuales de Uganda no tienen prácticamente ningún derecho. La actividad sexual entre personas del mismo sexo, tanto masculina como femenina, es ilegal y han luchado por aprobar una Ley “Mata a los gays”.

El proyecto de ley antihomosexual introducido en el Parlamento incluía penas más duras para los homosexuales, incluyendo la pena de muerte para los reincidentes. El borrador suscitó una oleada de críticas a nivel nacional e internacional que llevó a la sede legislativa a modificar el proyecto de ley para eliminar la posibilidad de que los homosexuales sean condenados a muerte. El objetivo prioritario del borrador siempre ha sido perseguir las conductas homosexuales, por lo que se consideran ilegales y, además, negar cualquier derecho a la persona homosexual.

No sólo se contemplaba la pena de muerte para homosexuales. Todas las personas relacionadas con un homosexual podían ir a prisión. Por ejemplo, cualquiera que “aconsejase o ayudase a otra persona a cometer actos de homosexualidad” (por ejemplo, si alquilase una casa o una habitación a un homosexual ) se enfrentaría a siete años de prisión. No informar de cualquier violación de esta ley también constituiría delito, según Amnistía Internacional.

Aunque la ley fue propuesta en 2009, en las últimos meses, despertó críticas de numerosos países así como una intensa campaña en Internet contra ella. Finalmente, la presión internacional parece haber tenido efecto y la ley desapareció de la agenda por el clamor mundial contra ella. Aunque este borrador no se convierta en Ley, lo cierto es que en Uganda, además de en otros países, la sociedad seguirá discriminando a la personas, por su sexualidad.

Os dejo un documental muy interesante de Jon Sistiaga sobre “la caza al homosexual”:

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...