La solidaridad es una cuestión de actitud

Muchas veces vemos a alguien malo y tendemos a pensar que todo el mundo es igual o que la sociedad es completamente perversa. Sin embargo, hay buenas personas a nuestro alrededor.

Solidaridad

La solidaridad es una cuestión de actitud

La solidaridad nos hace más felices, desde el altruismo. Aunque uno a nivel individual piense que está haciendo poca cosa, está contribuyendo al bienestar de las personas y eso es algo que se distribuye y acaba construyendo una sociedad más solidaria y, por tanto, más feliz.

Recientemente ha llegado a la ciudad una familia (pareja e hija) de otro país. Esta familia presenta dificultad para cubrir sus necesidades básicas y buscaba comida por los contenedores. Un día se toparon con una buena persona que se interesó en ellos. Esta persona los acogió en una de sus casas y los invitó a quedarse hasta que remontaran. Este señor, junto al resto de su familia, se están movilizando para ayudar a la otra familia a mejorar su situación. Es un camino largo ya que hay muchas cosas que hacer. Sin embargo, la acogida que han llevado a cabo es digna de mención.

No sólo están alojados en una de sus viviendas sino que, además, tienen cubiertas todas sus necesidades. Además, esta familia ha movilizado a otros padres, del cole de sus hijos, para recaudar dinero e intentar mejorar, poco a poco, la situación de estas personas. En tan solo una semana, han recaudado dinero para comprarles una caravana; le hicieron una fiesta de cumpleaños (con regalos incluídos) a la niña el día de su cumpleaños… En definitiva, están compartiendo todo lo que tienen con aquellos que, por circunstancias de la vida, están pasando por un gran bache.

De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...