Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social 2013-2016

Hasta ahora los colectivos vulnerables estaban siendo cada vez más excluídos del sistema de bienestar. Sin embargo, podríamos estar ante un gran cambio. Aunque no se sabe si es sólo teoría o si lo pondrán en práctica en el próximo año, el Gobierno ha aprobado el Plan de Inclusión dotado con más de 135.000 millones que refiere ir destinado a los colectivos más desfavorecidos.

Inclusion

El plan de inclusión del Gobierno

Hoy, el Gobierno ha aprobado el Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social 2013-2016, que contará con una dotación estimada superior a 135.000 millones de euros, 93 millones al día, con el objetivo de atender a los colectivos más vulnerables y combatir la pobreza, especialmente la infantil. El Plan cuenta con 240 medidas. Aunque su objetivo es luchar contra la pobreza, impulsar el empleo y  garantizar un sistema de prestaciones económicas y de servicios públicos básicos.

Personas sin hogar, mujeres víctimas de violencia de género, menores, y otros muchos colectivos podrán verse beneficiados de este nuevo plan. El objetivo de dicho plan es formar una red de protección a las familias y personas en situaciones más delicadas como consecuencia de la crisis. Los fondos económicos del Plan de inclusión provienen de los fondos que se recaudan mediante la casilla de Fines Sociales de la declaración de la renta y, por otro, con el Plan Concertado de Servicios Sociales.

A los/as Trabajadores/as Sociales nos pondría muy feliz que este plan se llevara a cabo y se ayudara, por fin, a los colectivos que más lo necesitan y que hasta ahora han estado olvidados.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...