¿Por qué el Trabajo Social está poco valorado?

heroina

Existen muchas carreras con una gran connotación positiva como puede ser la Medicina. Todo el mundo respeta a un Médico. Sin embargo, y sin saber por qué, otras carreras no.

¿Pensáis que la carrera de Trabajo Social está valorada?

Si un usuario llega tarde al Médico, no le exige que le atienda; más bien, pide disculpas y si espera al último (en la mayoría de los casos). Si un usuario llega tarde al Trabajador Social, le exige ser atendido, en muchas ocasiones. ¿Por qué tanta separación entre estas carreras?

Con este post no quiero más que darle la importancia que se merece al Trabajo Social. La mayoría de personas a las que atendemos están en una situación que les desborda y nosotros intentamos apaciguar esas emociones y ayudarles dentro de nuestras posibilidades. Igual de importante es la salud psíquica, la física, la social…

El Trabajo Social es una profesión que responde a las crisis y emergencias, así como a los problemas personales y sociales de la vida diaria, utilizando una variedad de experiencias, técnicas y actividades de su entorno. Las intervenciones del trabajo social abarcan desde los procesos psicosociales que se centran fundamentalmente en el individuo, hasta la participación en la política, la planificación y el desarrollo sociales. Las intervenciones incluyen el asesoramiento, el trabajo social de casos, el trabajo social con grupos, el trabajo de pedagogía social y el tratamiento y terapia familiar, así como los esfuerzos para ayudar a las personas a obtener servicios y recursos en la comunidad.

¡Por ello y a partir de ahora, démosle a la profesión el reconocimiento que merece!

 

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...