¿Quieres hacer un voluntariado internacional?

“Voluntaria es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria,continuada y responsablemente, siendo altruista, sin recibir remuneración por ello”.

voluntariado

Mi inquietud por viajar, conocer culturas y costumbres diferentes y el Trabajo Social hace que tenga una gran curiosidad por realizar un voluntariado internacional. Algunas compañeras del trabajo llevaron a cabo, durante un mes del pasado año, un voluntariado en Cuzco (Perú) en un proyecto con menores. Desde entonces, no he parado de pensar en ello.

Lo cierto es que tengo las ganas y, aunque trabajo, podría utilizar las vacaciones para realizarlo. Sin embargo, he estado echando un vistazo por Internet y parece ser bastante costoso. Supongo que lo más recomendable es buscarte una ONG que quiera que colabores de manera gratuita con ellos y que organice tu viaje; en vez de irte a la aventura.

Algunas de las webs que he visto donde anuncian voluntariado internacional son: hacesfalta.org; voluntarios internacionales; voluntarios en el mundo; yes europa; etc.

¿Habéis realizado alguna vez un voluntariado internacional o conocéis a alguien que lo haya hecho? ¿con qué entidad te fuiste? ¿es mejor contactar con alguna entidad del país al que quieres irte?

¡Cuéntanos lo que sepas al respecto! seguro que hay más de una persona a la que le encantaría realizar un voluntariado puntual de este tipo.

Otra información de interés: informa joven

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...