¿Qué hacer si has sufrido una violación?

violacion

Hoy vengo a hablaros de una web que he encontrado curioseando en Internet y me ha llamado la atención. En el blog que trata las violaciones sexuales que se producen en España, podrás informarte, pedir ayuda y saber reaccionar, si has sido una persona a la que han abusado sexualmente.

Me han violado es una web que pretende reivindicar y ayudar a todas las víctimas de violencia. Existen 29.874 casos de delitos sexuales estimados sin denunciar; frente a los 9.958 casos denunciados. Como veis, es un número altísimo el de personas que han sufrido agresiones, violaciones, acoso sexual o abuso sexual, y no han querido/podido hacer nada al respecto.

La violencia sexual es una experiencia traumática que amenaza a la integridad tanto física como mental de la persona. Aunque la agresión no haya dejado secuelas físicas, la mente responde con una variedad de reacciones. Estos sentimientos pueden aparecer de manera inmediata o tiempo después del hecho. Ninguna persona debería enfrentarse sola al trauma de la violación ni a las reacciones negativas de los demás ante la misma. Se recomienda acudir a una Psicóloga o Trabajadora Social que trabajen con víctimas de agresión sexual para que te ayuden a manejar la situación. Existen diversas Asociaciones que trabajan con personas que han sufrido una violación. Recuerda que la violación es un crimen y no está justificada en ninguna circunstancia.

En definitiva, os recomiendo la web y, sobre todo, el blog, ya que trata temas muy interesantes como las violaciones falsas, las violaciones y los medios de comunicación, los mitos sobre los abusos y otros temas que debemos saber.

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...