Señales que indican que debes cambiar de trabajo

Podemos llegar a pensar que la desmotivación o el aburrimiento en el trabajo son algo normal pero a veces es necesario tomar medidas.

trabajo social

Cuando llevas ya demasiado tiempo desmotivada en el trabajo; aburrida en tu día a día; sin poder aportar nada nuevo, sintiéndote poco útil y cansada de siempre lo mismo, debes actuar.

Si estás en ese punto puedes:

  • Intentar experimentar algo nuevo. Piensa en algo que nunca hayas hecho pero que podrías iniciar en el trabajo. Las novedades siempre motivan.
  • Formarte. Haz algún curso que pueda ayudarte a reinventarte en el trabajo.
  • Buscar qué es lo que más te gusta de tu trabajo e intentar dedicar más tiempo a ello.

Quizá ya hayas intentado todo esto pero la apatía continúa. Tienes 2 opciones: ser un/a de esos/as profesionales desmotivados/as que pasan toda su vida laboral así o buscar otro trabajo que te vuelva a enamorar.

Parece que en los tiempos que corren dejar el trabajo sería una imprudencia. Incluso, buscar otro diferente puede generar miedos e inseguridades: ¿Será estable? ¿sabré hacerlo bien? ¿me gustará? ¿será peor que el trabajo actual? ¿y los/as compañeros/as? ¿me motivará el cambio?

El miedo al cambio es parte de la naturaleza humana, también cuando tiene que ver con tu carrera profesional. Las cosas que conocemos nos transmiten seguridad porque son previsibles y las tenemos bajo control; pero cuando se avecina un cambio, llegan con él un montón de incertidumbres, situaciones nuevas y difíciles de predecir que nos asustan. Es necesario entender que este temor es un sentimiento normal.

Nuestra profesión es muy complicada y es normal que pueda llegar a agotarte. Dentro del Trabajo Social hay multitud de ámbitos y que estés estancado/a en el tuyo no quiere decir que no puedas probar otro diferente aportando tu experiencia.

Si tú o alguien que conoces está pasando por una situación así debes sentarte a valorar qué es lo mejor para ti. Pasamos la mayor parte de nuestra vida trabajando y qué mejor que todo este tiempo invertido nos llene.

trabajo social

“Valiente no es la persona que siente miedo sino que a pesar de sentirlo sigue adelante”.

Foto: iebschool

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...