Talleres de motivación para mujeres sin hogar

Existen muchas mujeres (y hombres pero no hablaré de ellos en este artículo) en situación de extrema vulnerabilidad que han perdido la motivación, las ganas de luchar por mejorar su calidad de vida, con una baja autoestima y sin saber para dónde tirar. Son muchos los motivos por lo que una mujer puede acabar así. Hoy, hablamos de las posibles soluciones para salir de ese “agujero negro”.

mujer

Talleres de motivación para mujeres sin hogar

Un divorcio, la muerte de un ser querido, sufrir violencia de género, el desempleo, un problema de salud grave, una infidelidad, carecer de ingresos, un desahucio, no poder cubrir tus necesidades básicas, malas relaciones familiares, escasez de redes sociales, problemas varios o, incluso todo unido, puede hacer que no tengas ganas de seguir para adelante. Debe ser duro encontrarte en una situación así. Además, imaginad si dormís en la calle y no tenéis un hogar.

Desgraciadamente, hay muchas mujeres con esta situación que ven pasar su vida desde la calle. Como Trabajadores/as Sociales, nuestro objetivo debería ser trabajar con estas mujeres y darles esa oportunidad de vida digna que merecen.

En estos talleres podrían ampliar su red social, sentirse escuchadas y valoradas, crecer como personas… En definitiva, dotarse de herramientas para tener ganas de luchar y cambiar y así poder afrontar su situación extrema.

Mi objetivo de los próximos meses es este. Ya os contaré.

ps

¿ME SIGUES EN INSTAGRAM?

You may also like...